Receta Berlines

Cuenta la leyenda que los Berlines fueron creados por un berlinés en Berlín 🤪 en 1756. Él quería ser artillero pero no fue apto para el servicio militar, de todos modos fue aceptado en el regimiento como panadero de campaña. Como agradecimiento creó preparó masa de levadura y le dió forma de balas de cañón y como no había horno disponible, los frió.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sin más preámbulos con ustedes la elegancia y la prestancia de:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
LOS BERLINES


⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✏️ INGREDIENTES
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Masa
🥄 500g de harina
🥄 1 cubo de levadura fresca o 15g levadura en polvo
🥄 200 ml de leche de vaca o leche de avena tibia
🥄 10g de sal
🥄 40g de azúcar
🥄 40g de mantequilla
🥄 1 huevo
🥄 ralladura de limón
🥄 Aceite para freír (Opcional)
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🥣 INSTRUCCIONES
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Disolver la levadura en la leche y mezclar con un poco de azúcar. Dejar reposar la mezcla 10 minutos hasta que la levadura fermente.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Amasar todos los ingredientes, incluyendo la mezcla de levadura, hasta que quede muy suave. Cuanto más tiempo amasas, más elástica y suelta se vuelve la masa.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cubre la masa y déjala subir en un lugar no muy caliente hasta que se duplique (45-60 min). Idealmente untar un poco de aceite o mantequilla en la masa para evitar que se seque.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Formar la masa en bolas de 50g c/u ( un poco más grande que una pelota de ping pong) y presionarlas ligeramente planas. Espolvorear una bandeja con harina y dejar subir de nuevo (30 min)hasta que los bollos se dupliquen.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Yo los preparé al horno. Para eso hay que precalentar el horno a 180 grados y hornear por 15 minutos ¡Eso es todo!. Si quieres freír los berlines, hay que calentar el aceite y colocar los berlines con la parte de arriba hacia abajo. Esperar brevemente hasta que se forme una corteza, voltear y esperar hasta que la parte inferior esté dorada. Escurrir el aceite y dejar sobre papel absorbente.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Dejar enfriar y luego rellenar los berlines con mermelada, Nutella, Buttercream u otro y espolvorear con azúcar flor.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Guten Appetit!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
receta de @sallyswelt

LaHerreraBlog #LaHerrerarecetas #recetasfacilesybaratas #Recetasalemanas #recetasdulces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natalia Herrera Sobre mi La Herrera Blog

¡Hola! Soy Natalia. Si te llama la atencion crear, el DIY, seguir tutoriales y disfrutas cada nuevo proyecto ¡quédate por aquí!